4 FORMAS DE AUMENTAR LA TESTOSTERONA

La testosterona juega un papel importante en la sexualidad masculina y la reproducción, afectando factores tales como la función sexual y reproductiva, la masa muscular y el crecimiento del pelo, pero también tiene algunas funciones menos «llamativas», aunque igualmente importantes, como el mantenimiento de la densidad ósea, niveles de las células rojas de la sangre y una sensación de bienestar.
A partir de los 30 años, los niveles de testosterona de un hombre comienzan a disminuir, y continúan declinándose conforme pasan los años.
Una amplia gama de exposiciones químicas, incluyendo medicamentos recetados como las estatinas, pueden tener un efecto adverso en la producción de testosterona en los hombres. Al mismo tiempo, los niveles de estrógeno aumentan típicamente debido a las exposiciones generalizadas a compuestos que imitan al estrógeno en los alimentos, el agua y los contaminantes del medio ambiente.

 

¿QUÉ HACER PARA SUBIR LOS NIVELES DE TOSTOSTERONA DE FORMA NATURAL?

Estos son algunos consejos básicos, que a nivel general se han demostrado que pueden ser efectivos para lograr el resultado que buscamos:
1. PERDER EL PESO SOBRANTE.
Si usted tiene sobrepeso, bajarlo puede aumentar sus niveles de testosterona según los estudios que se han realizado. Para ello nada mejor que seguir unos buenos habítos alimenticios:
Limitar estrictamente la cantidad de azúcar procesada en su alimentación, ya que la evidencia señala que el exceso de azúcar, y la fructosa en particular, es el principal factor en la epidemia de la obesidad.
Los carbohidratos refinados, como los cereales de desayuno, bagels, waffle, pretzels, y la mayoría de los alimentos procesados ​​también se descomponen rápidamente en azúcar.
Su cuerpo prefiere los carbohidratos provenientes de vegetales densos en micronutrientes en lugar de granos y azúcares, ya que retarda la conversión de los azúcares simples como la glucosa y disminuye su nivel de insulina. Al eliminar los granos y el azúcar de su alimentación, por lo general tendrá que aumentar radicalmente la cantidad de verduras que consume, así como también asegurarse de que está consumiendo proteínas y grasas saludables regularmente.
2. ENTRENAMIENTO DE FUERZA.
El entrenamiento de fuerza también es conocido por aumentar los niveles de testosterona, siempre y cuando lo haga con la intensidad adecuada. Cuando utiliza el entrenamiento de fortaleza para elevar sus niveles de testosterona, se deberá de aumentar el peso y reducir el número de repeticiones. Hay que concentrarse en hacer ejercicios que ejerciten un mayor número de músculos, como el levantamiento de peso muerto o sentadillas. Siempre por supuesto precedido del correspondiente calentamientoy estiramiento para evitar lesiones.
Trás el ejericio recuparar los músculos con un sufiente proteína de suero de leche, rica en aminoácidos ramficados, tambiñen puede contribuir a mantener un buen nivel hormonal.

3. REDUCIR EL ESTRÉS
Cuando se está bajo mucho estrés, el cuerpo libera altos niveles de la hormona del estrés, cortisol. Esta hormona bloquea los efectos de la testosterona.
En el mundo moderno, el estrés crónico y los niveles elevados de cortisol posteriormente, podrían significar que los efectos de la testosterona se bloquean a largo plazo, que es lo que queremos evitar.
Por lo tanto reducir el estrés adotando hábitos de vida distintos de forma paulatina ha de ser una prioridad si queremos que nuestra testosterona recuper sus niveles óptimos.

 

4. SUPLEMENTOS QUE AYUDAN.
El mineral zinc es importante para la producción de testosterona y complementa su alimentación, en tan solo seis semanas ha demostrado causar una notable mejora de la testosterona en los hombres con niveles bajos.
El magnesio en un estudio llevado a cabo por la Sección de Geriatría del Departamento de Medicina Interna y Ciencias Biomédicas de la Universidad de Parma, Italia demostró que la ingesta de magnesio afecta la secreción de testosterona total bioactiva y produjo un aumento de IGF-1 en hombres de mediana edad.
Las hierbas naturales usadas desde la antiguedad como el tribulus, la maca andina el fenogreco o la avena sativa, son también un buen aporte alimenticio natural y que podemos tomar como complemento a la alimentación para favorecer la subida de testosterona y el vigor general, tanto físico , como sexual.

Viril Test Pro Testosterone reune los mejores ingredientes que se han demostrado efectivos para ayudar al hombre a recuperar y mantener unos niveles óptimos de Testosterona.