ELIMINAR GRASA SIN PERDER EL MÚSCULO

Uno de los principales errores que se suele cometer es el de perder peso rápido y sin control haciendo dietas de muy baja tasa calórica. Esto aparte de bajar nuestra energía a niveles mínimos, origina también una pérdida de masa muscular. ¡¡ERROR!!.

Se habrá perdido peso, pero nos sentiremos fofos, y el resultado no es seguramente el que se buscaba. Por lo tanto suelo aconsejar a mis clientes para que esto no sueceda.Aquí van algunos consejos útiles que en el 90% de los casos han sido efectivos.

-Come menos, gasta más: haz lo posible por consumir menos calorías de las que gastas en el día, este déficit de calorías te ayudará a bajar de peso, pero ¡cuidado!, reduce alrededor de un máximo de 800 Kcal en tu alimentación diaria, puesto que si eliminas más, tu cuerpo puede pensar que estás frente a una situación de escasez y retendrá la grasa de tu cuerpo como reserva de energía.

-Pierde un 1% de peso a la semana: si pierdes peso a esta velocidad, podrás minimizar la pérdida de músculo. Adelgazar abruptamente puede hacer que pierdas masa magra y que se presente un efecto rebote. Así que si pesas 90 kilos, lo ideal, es que pierdas unos 900 gramos por semana. Incluso si es menos tampoco pasa nada. Lento pero seguro.

– Incluye en tu rutina el entrenamiento aeróbico: realiza ejercicios cardiovasculares y varía la intensidad de cada uno de ellos; pasa de intervalos de intensidad moderada a intensidad alta, esto hará que tu cuerpo se sitúe en diferentes zonas cardiacas y queme calorías a diferentes niveles.

-Consume proteína magra: agrega a tu dieta alimentos que te ayuden al mantenimiento de tus músculos y que no tengan altos contenidos de grasas o de calorías. Come pescados, mariscos, claras de huevo, leche descremada y carnes magras por ejemplo. Si te cuesta añade un batido de  proteina de suero de calidad.

-Olvídate de las calorías vacías: estas las proporcionan los alimentos que sólo te dan energía momentánea, pero que no aportan otro tipo de nutrientes. Evita azúcares y alimentos que la contengan y trata en lo posible de moderar el consumo de alcohol, pues este impide la quema de grasa.

-Entrena tus músculos: para que puedas conservarlos, deberás realizar actividades que los involucre a una intensidad alta, esto hará que tu masa muscular se conserve. Levanta pesas o realiza ejercicios funcionales que te ayuden a mantener el volumen y la definición.

-No dejes pasar mucho tiempo entre comidas: si realizas ayuno o mantienes el estómago vacío por mucho tiempo, tu organismo empezará a utilizar la proteína de tu cuerpo y es aquí donde tus músculos pueden ir desapareciendo. Recuerda comer al menos 5 veces al día.  Tampoco te saltes las comidas, tu cuerpo tratará de almacenar la mayor cantidad de grasa de la siguiente comida por ausencia de la anterior.

-No te saltes el desayuno: empezar el día sin desayunar podría reducir la masa muscular de nuestro cuerpo, además está comprobado que es fundamental la primera comida del día si quieres perder peso.

-Si es necesario ayúdate de una suplementación adecuada  de calidad. La línea Viril Test Nutrition for Man® puede resultarte útil y está especialmente diseñada para lograr resultados.