LOS CAMBIOS EN EL HOMBRE A PARTIR DE LOS 40

A partir de los 40 años comienzan a producirse en el hombre una série de cambios de los cuales debemos ser conscientes.

Estos pueden ser tanto físicos como psicológicos.

A nivel psicológico los más destacable es que muchos hombres comienzan a hacer balance de su vida, meditando sobre lo que han vivido, y lo logros y objetivos que se han visto cumplidos y los que no. Sea el balance positivo o negativo, lo importante, y es lo que realmente hay que tener en cuenta, son los proyectos futuros, y todo  lo que todavia se puede lograr en el ámbito que nos  propongamos.

Mantener un alto nivel de confianza en uno mismo es fundamental para seguir adelante con la mayor energía y seguridad.

Es muy importante además, que nuestra fuerza mental se vea reforzada por una óptima condición física.

¿Cúales son los cambios más destacables?

  1. Andropausia. La bajada hormonal o deficit de testosterona.Se caracteriza por una caída gradual en los niveles de dicha hormona. Este descenso puede afectar de forma física -disminución del tono muscular y de la fuerza, fatiga, insomnio, riesgo de osteoporosis, aumento de la grasa corporal, etc..- o psicológicamente -cambios en el estado de ánimo, pérdida de impulso sexual, disfunción eréctil..
  2. Otro cambio sustancial se produce en las articulaciones con las alteraciones de cartílago cuya consecuencia a la larga es la artrosis. Esto puede afectar a nuestra movilidad, por lo que es algo que debemos cuidar.
  3. Tendencia al aumento de peso según avanza la edad, debido a la disminución del consumo de energía basal por parte del cuerpo y el aumento de los hábitos sendentarios . Esto es algo que podemos evitar siguiendo la pautas correctas.
  4. La piel de los hombres es más gruesa que la de la mujer y envejece más lentamente, pero no por ello debemos dejar que cuidarla. Si lo hacemos los efectos serán muy positivos, mejorando nuestro aspecto y contribuyendo a un aumento de confianza.
  5. A nivel musculo-esquelético se aprecia un deterioro paulatino en la masa muscular y menor tolerancia al ejercicio, sobre todo si hay una evidente inactividad. Por lo tanto el ejercicio es imprescindible, aquí  no hay atajos.

 

Por suerte lo avances en la suplementación ortomolecular nos proporcionan un arma excelente para combatir estos efectos, favoreciendo que el hombre pueda mantener su estado físico en la mejores condiciones posibles,durante el mayor tiempo posible.

Viril Test Nutrition for Man®  es  una  línea de suplementos especificamente formulada para combatir los efectos descritos anteriormente.