SACAR TIEMPO PARA EL EJERCICIO

La gran excusa, la falta de tiempo. Es uno de los mayores problemas que mis clientes me transmiten a la hora de emperzar una rutina de ejercicios. Es cierto que hoy en dia una persona ocupada, que deber obtener rendimiento en su trabajo, negocio,etc..,que además debe atender obligaciones familiares, quizás le resulte dificil encontrar el hueco para practicar deporte.

 

 

Lo primero que intento hacerle comprender a las personas a las que asesoro, es que nada es fácil, pero el premio que se obtiene en este caso es superior a cualquier bien material. Estamos hablando de salud, de bienestar, de lograr un cuerpo  tonificado, con un peso adecuado. No estamos hablando de marcar abdominales ni presentarnos a nigún concurso de culturismo, simplemente se trata de lograr el mejor estado de forma posible dentro de nuestras posibilidades.

Para lograr este objetivo, primero es importante que analicemos y estudiemos con detenimiento cual es nuestro horario habitual, desde la hora a la que nos levantamos, comemos, trabajamos,etc, hasta la hora en la que nos vamos a dormir. Normalmente siempre logro encajar esos 45 minutos básicos 4 dias a la semana  para el ejercicio, y lo que parecia imposible al final no lo era tanto.

Es posible que en muchos casos  la única manera sea entrenar en casa, y la primer excusa es  que no tenemos un gimnasio completo  instalado en nuestro hogar, ni falta que hace. La mayoria de los ejercicios se pueden realizar con un juego de mancuernas, y una barra, y el resultado  va ser el mismo. Conozco clientes que se han fabricado sus propias pesas  de cemento, o utilizan garrafas de agua, y es que un kilo, es un kilo, sea de paja, cemento o hierro.Y una simple cuerda puede convertirse en una comba para hacernos quemar calorias(pensemos en los boxeadores). Por lo  tanto no son imprescindibles   las coloridas o futuristas máquinas de los gimnasios. Realmene lo más necesario es simplemente tener voluntad, motivación y constancia. Está claro que pagar una cuota en el gimnsaio para muchos ya es una motivo para ir, pero vulevo a insistir, no es imprescindible, no lo pongamos como una excusa insalvable.

 

Voluntad, motivación, constancia. Son las tres palabara clave que pueden marcar la diferencia entre seguir engordando, ir pendiendo paulatinamente el vigor, la masa muscular y  terminar con un montón de achaques, o por el contrario mantener un estado fisico y como consecuencia también mental en las mejores condiciones posibles, durante el mayor tiempo posible.

Si además añadimos una alimentación sana y la ayuda nutricional de suplementos especializados para el hombre como  la línea Viril Test Nutrition for Man®, los cambios pueden ser espectaculares.

Porque recordemoslo  bien, la edad  no es un problema, solo una excusa. Y está en nuestras  manos pasar a la acción porque el  mejor momento simpre es ahora.